Tour de Mulleres

Ruta  por la divisoria entre Cataluña y  Aragón, un  privilegiado mirador de la vertiente norte del Aneto. El recorrido de la joven y exigente pero ya popular Maratón Molières adaptado a un trekking de 3 etapas. Para disfrutarlo con tu grupo fuera del día de la competición y con la organización y apoyo logístico de Alta Ruta.

<< Desliza hacia los lados para ver el mapa o la gráfica >>

DÍA 1

Lugar de origen

Llegada al refugio de Conangles donde os recibiremos, nos presentaremos y tendremos una charla explicativa. En este punto de encuentro os entregaremos el pack de bienvenida, veremos los detalles de la ruta, las condiciones de la montaña y os enseñaremos a utilizar el dispositivo geolocalizador de seguridad que tendréis a vuestra disposición durante todo el itinerario. Aquí podréis resolver vuestras dudas de última hora. Y desde aquí se inicia la fantástica aventura que os llevará por algunos de los parajes más espectaculares de los Pirineos. Todo esto amenizado con una bebida de bienvenida y productos gastronómicos locales.

DÍA 2 | ETAPA 1

Refugi de Conangles Vielha

En el primer día de ruta caminaremos por la senda histórica del Puerto de Vielha, que durante tantos años, fue la única vía de comunicación entre los araneses y los habitantes del Valle de Barrabés.

En el Puerto de Vielha, tendremos la opción de coronar el panorámico Tuc deth Pòrt de Vielha en una ida y vuelta de poca distancia y desnivel. Desde la altura de la boca norte del túnel de Vielha descenderemos hacia Vielha enlazando otros caminos que buscan un itinerario más fresco y en la sombra por dentro de los bosques de abeto y avellano.

VER MIDE

DÍA 3 | ETAPA 2

Vielha- Refugi Artiga de Lin

En nuestra segunda jornada saldremos de Vielha a la Artiga de Lin.

El día empieza con un kilómetro vertical por un sendero bien marcado para alcanzar el Montcorbisson y el Tuc de Letassi. Descendemos por un sendero herboso y menos marcado hasta Eth Santet. De este amplio collado giraremos a nuestra derecha dirección Oeste para continuar en descenso por el barranco hasta la Cabana de Gèles desde donde debemos tomar un sendero bien marcado PR-C 115  hacia la Cabana de Gaussac (tomar dicho camino a nuestra izquierda).

Continuamos por el PR-C 115 hasta adentrarnos en el bosque de abetos y hayas primero en llano y subida leve para terminar con una abrupta bajada a La Artiga de Lin a la altura de la Ermita. Aquí podemos tomar la pista y continuar por ella hasta el refugio o tomar el camino que sale de la pista y hacer la última subida más frescos por el bosque hasta final de la etapa.

VER MIDE

DÍA 4 | ETAPA 3

Refugi Artiga de Lin - Refugi de Conangles

Último gran esfuerzo que exige madrugar mucho en esta última etapa de nuestro Tour que empieza con una hermosa ascensión en travesía del Tuc de Molières o Mulleres. Partiendo del refugio aranés de la Artiga de Lin, en vertiente atlántica, ganaremos el Còth des Aranesi para subir los últimos metros del Molières por la vertiente del río Ésera en la Ribagorza aragonesa.

Una vez coronada la cima, descenderemos por la vertiente de la Noguera Ribagorçana, de nuevo en territorio aranés, hasta el refugio de Conangles situado en el frondoso hayedo del mismo nombre y en la entrada del valle de Besiberri.

Muy atentos/as al destrepe del Molières.

VER MIDE

<< Desliza hacia los lados sobre los refugios para verlos todos >>