Tour de Mulleres

Ruta  por la divisoria entre Cataluña y  Aragón, un  privilegiado mirador de la vertiente norte del Aneto. El recorrido de la joven y exigente pero ya popular Maratón Molières adaptado a un trekking de 3 etapas. Para disfrutarlo con tu grupo fuera del día de la competición y con la organización y apoyo logístico de Alta Ruta.

<< Desliza hacia los lados para ver el mapa o la gráfica >>

DÍA 1

Lugar de origen

Llegada al Hotel Riu Nere de Vielha, donde os recibiremos, nos presentaremos y tendremos una charla explicativa. En este punto de encuentro os entregaremos el pack de bienvenida, veremos los detalles de la ruta, las condiciones de la montaña, y os enseñaremos a utilizar el dispositivo geolocalizador de seguridad que tendréis a vuestra disposición durante todo el itinerario. Aquí podréis resolver vuestras dudas de última hora. Y desde aquí se inicia la fantástica aventura que os llevará por algunos de los parajes más espectaculares de los Pirineos. Todo esto amenizado con una bebida de bienvenida y productos gastronómicos locales.

DÍA 2 | ETAPA 1

Vielha- Refugi Artiga de Lin

Dejamos el coche en el parking de Vielha, muy amplio y situado en el centro del pueblo.

En la primera etapa de la ruta, empezaremos desde Vielha con un km vertical para ganar la popular cima del Montcorbison. A partir de aquí, el recorrido transcurre por todo el cordal en dirección sur, con un amplio y precioso panorama de todo el Valle de Arán, los macizos de Aneto y Maladetas y el Molières o Mulleres y Besiberris que iremos alcanzando en las sucesivas etapas. 

La jornada acaba con una empinada y técnica bajada a la Artiga de Lin donde encontraremos el refugio que nos acogerá la primera noche.

VER MIDE

DÍA 3 | ETAPA 2

Refugi Artiga de Lin- Refugi de Conangles

La segunda etapa es una hermosa ascensión en travesía del Tuc de Molières o Mulleres, el primer 3000 de la ruta. Partiendo del refugio aranés de la Artiga de Lin, en vertiente atlántica, ganaremos el Còth des Aranesi para subir los últimos metros del Molières por la vertiente del río Ésera en la Ribagorza aragonesa. 

Una vez coronada la cima, descenderemos por la vertiente de la Noguera Ribagorçana, de nuevo en territorio aranés, hasta el refugio de Conangles situado en el frondoso hayedo del mismo nombre y en la entrada del valle de Besiberri.

VER MIDE

DÍA 4 | ETAPA 3

Refugi de Conangles Vielha

En la tercera y última etapa, para cerrar el Tour de Mulleres, caminaremos por la senda histórica del Puerto de Vielha, que durante tantos años, fue la única vía de comunicación entre los araneses y los habitantes del Valle de Barrabés.

En el Puerto de Vielha, tendremos la opción de coronar el panorámico Tuc deth Pòrt de Vielha en una ida y vuelta de poca distancia y desnivel. Desde la altura de la boca norte del túnel de Vielha descenderemos hacia Vielha enlazando otros caminos que buscan un itinerario más fresco y en la sombra por dentro de los bosques de abeto y avellano.

VER MIDE

<< Desliza hacia los lados sobre los refugios para verlos todos >>

Refugios

Información importante